LONDRES. El anuncio impreso, que promociona el nuevo perfume de Rihanna, presenta a la estrella de Barbados aparentemente desnuda, sentada en el suelo con la espalda apoyada en un muro y las piernas levantadas sobre un frasco de su colonia, la cuarta fragancia creada por la cantante.
La Autoridad de Estándares Publicitarios (ASA, por sus siglas en inglés), considera que la imagen de Rihanna es "sexualmente sugerente y debería tener restricción en su colocación para reducir la posibilidad de que sea visto por niños".
ASA apuntó que no considera que el anuncio sea "explícitamente sexual, sino que la pose de Rihanna, con las piernas en el aire, es provocativa" principalmente porque "la cantante aparece desnuda", ataviada únicamente con "unos tacones".
La productora del perfume, Parlux Fragances, dijo que el desnudo que presenta el anuncio no es inapropiado y que la imagen no es ofensiva, sugerente o degradante.
La productora, que añadió que solamente había recibido una queja, alegó que Rihanna es conocida por su personalidad y canciones provocativas.
No es la primera vez que un anuncio de Rihanna causa controversia, ya que se recuerda el cartel gigante que anunciaba su fragancia "Rebelle", en el que la cantante aparecía completamente desnuda cubriéndose con sus brazos y piernas, que fue colocado en la concurrida plaza neoyorquina de Times Square en junio de 2012.