Vitoria - La temporada invierno-primavera de la Red Municipal de Teatros se encuentra ya en su recta final. Ya ha cerrado las actuaciones tanto en el Félix Petite como en el Jesús Ibáñez de Matauco, y ya sólo el Principal va a ser el punto de referencia de los espectadores. Pasará también entre hoy y el lunes, dos citas con la música como característica común, aunque sea con propuestas diferentes.
Esta tarde, en concreto, el turno será para la zarzuela. La Masa Coral del Ensanche de Bilbao será la encargada de representar la obra Luisa Fernanda. Desde las 20.30 horas, y todavía con entradas disponibles, unas 90 personas, entre solistas, coralistas, músicos y técnicos, recuperarán este título clásico del género con música de Federico Moreno Torroba y libreto de Federico Romero Sarachaga y de Guillermo Fernández-Shaw Iturralde.
Ya el lunes, la Orquesta Sinfónica de Euskadi cerrará, también en el Principal, su temporada de abono, aunque no será su última visita este mes de junio al mismo espacio (el 13 repetirá en una actuación para el público familiar). En este caso, el adiós vendrá marcado, desde las 20.00 horas y todavía con algún pase a la venta, por los sonidos de Chopin y Dvorak, y la presencia del pianista británico Benjamin Grosvenor. - C.G.