MADRID."Dirigir Harry Potter fue una experiencia hermosa para mí. Tengo mucho amor por ese universo y admiro tremendamente a J.K. Rowling, pero, por el momento, los proyectos basados en muchos efectos visuales no me atraen", afirmó el director en declaraciones a Global Post.
"Estoy saliendo de un proceso de cinco años de hacer efectos visuales y ahora, en cierto modo, me quiero limpiar el paladar de eso", continuó el oscarizado director de Gravity. En 2004, Cuarón estuvo al mando de Harry Potter y el prisionero de Azkaban, una de las entregas más aclamadas de la famosa saga.
Respecto a los rumores que lo situaban al frente de la precuela de El Resplandor -que también producirá Warner-, el mexicano descarta igualmente su participación. A pesar de que dice ser un gran fan de la cinta basada en la novela de Stephen King, Cuarón asegura que ni si quiera ha oído hablar del proyecto.
A LA BÚSQUEDA DE UN NUEVO DIRECTOR
'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' se queda así de nuevo a la espera de un cineasta apropiado. La cinta será la primera entrega de una trilogía y tiene fijada su fecha de estreno para el 18 de noviembre de 2016.
Basado en el libro homónimo publicado en el año 2001 por J.K. Rowling -que firmará el guion de la película-, el largometraje no será ni una secuela ni una precuela, sino una extensión del mundo mágico de Harry Potter.
Con este proyecto Warner dejará así de buscar cómo llenar el hueco que dejó el fin de la saga Harry Potter, la franquicia cinematográfica más taquillera de la historia cuyas ocho películas recaudaron más de 7.000 millones de dólares en todo el mundo.