hoy finaliza el Festival de Cannes, una de las citas más esperadas por el sector del séptimo arte, pero también por la industria de la moda. Y es que hablar de Cannes es hablar de más de una semana de alfombras rojas en las que las actrices y las mejores firmas de moda del mundo echan el resto para hacerse con todas las miradas, todos los flashes y toda la atención mediática posible.

Cannes es una de las red carpet más importantes del mundo, pero también una de las más elegantes, de las más chic y de las más sofisticadas. Y es que todo en este festival está regado por un aire de glamour europeo, labrado a lo largo de años, y que en ocasiones se permite mirar por encima del hombro a toda la parafernalia que acompaña a citas como los Globos de Oro o a los mismísimos Oscar. Todo, absolutamente todo en Cannes, tiene solera, tiene allure.

De entre los cientos de vestidazos que se han visto sobre la alfombra roja en esta edición (y a la espera de la gala final), se pueden destacar algunos modelos como los lucidos por Zoe Saldana: la decepción de la edición. Hizo su aparición con un vestido de Jason Wu. Un vestido apropiado y normal, pero es que ella suele arriesgar más? Julianne Moore optó por un conjunto de 2 piezas de Louis Vuitton. La parte de arriba era un cuerpo en cuero de color burdeos y la falda era de vuelo con rayas diagonales. Simplemente perfecta, una vez más.

Aunque los vestidos cortos son los apropiados para las presentaciones de las películas por la mañana, hay famosas que deciden saltarse el dresscode marcado para la alfombra roja de la noche y lucen también vestidos cortos. Éste fue el caso de la modelo Liya Kebede, que llevó un precioso vestido de Roberto Cavalli. Pero claro, cuando un vestido corto le queda a alguien como a esta mujer, está claro que se lo puede poner por la mañana, por la noche, ¡o cuando le dé la gana!

Otra a la que hay que destacar obligatoriamente es a Blake Libely, la chica de Gossip Girl se ha convertido en una de las grandes atracciones del festival. ¿Su mayor acierto? El vestido de Gucci. Impresionante.