Laguardia - La vida en un instituto imaginario, con los problemas y vivencias de los personajes que se mueven alrededor de él, en especial un profesor de enología, son los argumentos del libro Nubes de tiza, de Manuel Septien, que el pasado fin de semana presentó en Laguardia.

Y es que la capital de Rioja Alavesa fue la fuente inspiradora de su trabajo, como reconoció en la presentación que llevó a cabo en el Museo de la Sociedad Amigos de Laguardia, ya que estudió en el instituto de esa villa y durante un tiempo llegó a ejercer como profesor del centro.

"El instituto es imaginario, el lugar, pero como físicamente lo sitúo en Logroño eso me da pie a que todo lo que se mueve alrededor del centro esté situado en Rioja Alavesa". Septien vivió su infancia y juventud en Laguardia "y eso da carácter a tu forma de ser". Estudio en la villa y cuando terminó fue profesor del instituto de Laguardia durante un año, "fue una experiencia muy interesante estar de compañero con tus antiguos profesores". - P.J.P.