TOKIO. El artista británico tenía previsto actuar los días 17 y 18 en el Estadio Nacional de Tokio, el 21 en el polideportivo Budokan de la capital y el 24 en el Estadio Yanmar Nagai de Osaka (al sur de Tokio).
Los primeros dos conciertos fueron cancelados durante el fin de semana "por motivos de salud", y finalmente McCartney, de 71 años, se ha visto obligado a suprimir toda su gira en Japón al no recuperarse de una infección vírica.
El artista "no se encuentra en un estado de salud adecuado para poder dar un concierto, según el diagnóstico de los médicos, que le recomiendan seguir en reposo total", señaló la promotora de la gira en Japón, Kyodo Tokiom, en un comunicado.
McCartney, por su parte, afirmó que "tenía muchas ganas de tocar en Japón tras el concierto increíble de noviembre", en alusión a su actuación previa en el Estadio Nacional tokiota, y expresó su confianza en "volver a ver pronto" a sus seguidores japoneses.
"Cancelar estas actuaciones es muy decepcionante para mí también", señaló el artista en la nota, donde también da las gracias a sus fans japoneses "por su amor, mensajes de apoyo y comprensión".
El concierto del miércoles en el Budokan tenía un componente simbólico para los beatlemaníacos, al tratarse de la primera vez que McCartney volvía a tocar en ese escenario desde su actuación con la legendaria banda británica en 1966.
La siguiente actuación programada en la gira internacional "Out There" de McCartney es el día 28 en Seúl.