Vitoria - Tras la remodelación del Buesa Arena, y teniendo en cuenta que con el dinero público invertido el espacio no puede seguir teniendo un único uso deportivo, se está intentando, con más o menos acierto, recuperar una línea de programación de espectáculos como el que hoy mismo se producirá con el paso por la capital alavesa de la gira del programa de televisión La Voz Kids (quedan más de 2.000 entradas libres todavía). La idea es llegar a ofrecer entre diez y doce citas cada año y en este 2014, contando con la de esta tarde, ya son cinco las propuestas realizadas, todas ellas para aforos reducidos a entre 3.000 y 6.000 personas.

A los carteles ya ofrecidos, el Baskonia sumó ayer dos nuevas ofertas al público. La más inmediata se producirá el 19 de julio a partir de las 21.00 horas. Siguiendo el mismo esquema que con Queen, esta vez le tocará a Michael Jackson tener su espectáculo de homenaje. Será de la mano de Jackson Tribute, que dentro de su gira europea ofrecerá una única sesión en Euskadi en Gasteiz, estando las entradas a la venta por 18 euros en pista y el nivel uno, y 15 para los pases del nivel dos, puesto que en este caso el aforo máximo volverá a ser reducido.

Cuando el remozado Buesa se va a poner a prueba con una asistencia máxima prevista de 8.000 personas será el 17 de octubre. Ese día, a partir de las 21.30 horas, será Malú quien, tras su paso por la plaza de los Fueros en La Blanca de 2012, vuelva a la capital alavesa dentro de su gira .

En este caso, las modalidades de acceso son más variadas. Así, habrá 500 espectadores que, por 50 euros, podrán comprar una entrada Premium, mientras que los pases al resto de la pista costarán 26 euros. En cuanto a los niveles, el uno estará a 35 euros, el dos a 28, el tres a 22 y el cuatro a 18 euros.