blanca y radiante va la novia?. Y lo más seguro es que vaya con vestido made in Spain. Lo cierto es que acaban de salir las cifras y el sector nupcial estatal está encantado? y con razón.
Una de cada diez novias que se casa en el mundo lo hace con un vestido fabricado en España. Y, atención, porque es un sector que supone el 15% de la facturación textil española y que se ha convertido en una potencia exportadora.
Aunque los gastos relacionados con la celebración de una boda han descendido más del 40% desde que comenzó la crisis, las novias españolas no renuncian a dar el "sí quiero" con un vestido especial, y para ello recurren a modelos de firmas españolas. Y si de dinero se trata, conviene recordar que se estima que el traje de la novia supone un desembolso superior a los 500 euros, a los que hay que sumar el precio de los zapatos, complementos, maquillaje, peinado y el ramo de novia, lo que incrementan el presupuesto hasta los 1.500 euros.
En cambio, el banquete, el viaje de novios y algunos detalles nupciales son los capítulos donde se producen los mayores recortes.
Lo que deja más claro que nunca la importancia que en el día de la boda dan las novias a su indumentaria.
¿Más datos? Las bodas civiles superan a las religiosas, y que para el año 2015 sólo una de cada cuatro ceremonias se oficiará en una iglesia, mientras que en el año 2006 suponían el 43% del total, casi el doble.
Además, en España, el número de enlaces matrimoniales, tras la caída registrada desde el 2005, empezó a recuperarse en 2012, cuando 168.835 parejas contrajeron matrimonio, un 3,4% más que en 2011.
Así las cosas, y con estos datos en la mano, no es de extrañar que el sector nupcial esté de clara enhorabuena, porque parece que mercado tiene para rato?