Vitoria - Salvo por la realización del pregón de San Prudencio el pasado viernes, el escenario del Principal, así como los del resto de la Red Municipal de Teatros, lleva desde el día 15 sin encontrarse con el público, un paréntesis en la programación invierno-primavera motivado por la sucesión de jornadas festivas que hoy mismo se va a romper de la mano de la temporada de abono de la Orquesta Sinfónica de Euskadi (OSE).

Como de costumbre, la cita con el público que se acerque a las tablas de la calle San Prudencio se producirá a partir de las 20.00 horas, quedando todavía como un centenar de entradas disponibles en la taquilla.

Bajo el título En pos de la inspiración, se producirá un recital que contará con la batuta de John Axelrod, que dirige por primera vez a la OSE, y con la participación como solista invitado del violinista canadiense Alexandre Da Costa. En lo que se refiere al programa, los músicos desglosarán un concierto en el que se podrán escuchar el Concierto para violín y orquesta de Tchaikovsky y la Sinfonía nº4 de Schumann.

Da Costa (Montreal, 1979) fue descubierto a muy temprana edad por el director Charles Dutoit. Ha ofrecido más de mil conciertos como solista en Europa, Asia, Australia y América del Norte, en salas tan importantes como la Musikverein de Viena, la Philharmonie de Berlín o el Carnegie Hall de Nueva York, y colaborado con orquestas como la Royal Philharmonic, Berliner Symphoniker o Wiener Symphoniker. Es director artístico del Festival Clásico de las Hautes-Laurentides en Canadá.

En lo que se refiere a Axelrod, es en la actualidad director principal de la Orquesta Giuseppe Verdi de Milán. Antes destacó como director principal de la Orquesta Sinfónica de Lucerna y como director musical de l'Orchestre National des Pays de la Loire. Como director invitado, ha dirigido a más de un centenar de orquestas.