GASTEIZ. La consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura, Cristina Uriarte, ha comparecido en rueda de prensa para dar cuenta de la reunión que durante hora y tres cuartos han mantenido en el lehendakari, Iñigo Urkullu, y el alcalde de Donostia, Juan Karlos Izagirre, para hablar de la situación de este proyecto tras la crisis abierta por la dimisión de su máxima responsable, Itziar Nogeras.
Uriarte, que también ha participado de un encuentro que ha calificado de "cordial", ha explicado que el lehendakari ha trasmitido a Izagirre su disposición a seguir trabajando para que el proyecto salga adelante y su "preocupación" por la situación que atraviesa el mismo.
Así ha afirmado que el Ejecutivo vasco mantiene una "actitud vigilante para que las cosas se hagan bien, con serenidad, lealtad institucional y con profesionalidad".
Izagirre también ha comparecido ante los medios de comunicación y ha insistido en que San Sebastián lidera un proyecto que exige de "colaboración institucional", al tiempo que ha emplazado a trasmitir un "mensaje en positivo" y a dejar de lado "otro tipo de controversias". EFE