Vitoria - Aunque tanta sucesión de días festivos hace que la gran mayoría de escenarios teatrales del territorio estén también disfrutando de algunas jornadas de descanso, no ocurre esto en todos los casos. La sede de Ortzai en la calle Pintorería es un buen ejemplo durante este puente que supone para muchos la celebración del 1 de Mayo.
Hoy mismo, de hecho, la compañía fundada por Iker Ortiz de Zárate ofrece la primera de las cuatro funciones previstas de La viuda a oscuras, que se podrá volver a ver también mañana y, de nuevo, los días 10 y 11. A las 20.00 horas, los espectadores podrán volver a encontrarse con esta versión de la comedia clásica de Lope de Vega, aunque trasladada a la Vitoria de mediados del siglo XX. Se trata de una historia de dominación, erotismo, usos sociales y relaciones que la formación gasteiztarra estrenó el año pasado.
De todas formas, el puente no quedará ahí. Para los días 3 y 4, Ortzai tiene previsto ofrecer, en este caso a partir de las 18.00 horas, las dos últimas sesiones del estreno familiar de la última temporada, La sirenita. Como en la pieza anterior, el grupo acerca en lo geográfico y lo temporal un título bien conocido para transformarlo a su modo y manera, siempre con el humor como vía. - DNA