stratford-upon avon - Con un desfile, una tarta gigante y música, los residentes de Stratford-upon-Avon, la localidad natal de William Shakespeare, celebraron ayer por todo lo alto los 450 años del escritor, al que le cantaron el feliz cumpleaños. En un día frío, los habitantes de Stratford, así como escolares, turistas y diplomáticos se sumaron a los festejos para rendir tributo al más universal de los escritores en lengua inglesa. Aunque la fecha exacta del nacimiento de Shakespeare (1564-1616) es un enigma, se sabe con certeza que fue bautizado un día como hoy hace 450 años en esta pequeña localidad del centro de Inglaterra.

El desfile empezó en la escuela secundaria King Edward VI, donde estudió el dramaturgo. James Williams, alumno de 16 años del colegio King Edward, dijo a Efe que sin Shakespeare "el teatro no hubiera florecido en el Reino Unido" y admitió que a veces "se olvida" que está estudiando en las mismas aulas por las que pasó el dramaturgo inglés.

A través del embajador de España en Londres, Federico Trillo, Juan Carlos I envió un mensaje con felicitaciones: "Él fue vuestro ciudadano más famoso, que se convirtió en un destacado representante de la literatura universal". - Efe