el selfie que la presentadora de los Oscar Ellen DeGeneres se hizo junto a varias estrellas de Hollywood, y que se convirtió en pocas horas en la imagen más retuiteada de la historia, tendría un valor publicitario que ascendería a los 1.000 millones de dólares. La fotografía -en la que DeGeneres aparece junto a Brad Pitt, Angelina Jolie, Julia Roberts, Kevin Spacey, Meryl Streep, Jennifer Lawrence, Lupita Nyong'o, Bradley Cooper o Jared Leto- formaba parte como ya se dijo de la campaña publicitaria de Samsung, uno de los patrocinadores de la gala, tras la que está Publicis Groupe, un gigante de la publicidad con sede en París. Su CEO, Maurice Levy, es quien ha fijado el valor de la fotografía -vista por 37 millones de personas en todo el mundo y por los 43 millones de televidentes que siguieron la gala en vivo, solo en EEUU- en una cifra que oscilaría entre 800 y 1.000 millones de dólares. Este product placement no es la única acción publicitaria de este estilo que Publicis ha realizado para Samsung. Levy reveló que estuvieron también tras otro famoso selfie: el que hace pocos días se hizo Obama con el jugador de béisbol David Ortiz. Por si fuera poco, ahora la NASA ha pedido ayuda para crear una nueva imagen del planeta compuesta en su totalidad de selfies que sean captadas durante el Día de la Tierra, que se conmemora el 22 de abril.
- Multimedia
- Servicios
- Participación