MADRID. Mafalda, la hija del humorista y dibujante Quino, cumple 50 anos. Un dibujo que ha cautivado a mayores y a pequeños, a pesar de sus cuestiones trascendentales sobre problemas que atañen a la sociedad. Para celebrarlo aparece en una exposición en Costa Rica en donde además celebra sus 50 años.
Mientras que a los mayores les saca una sonrisa y que uno le de a la cabeza con sus preocupaciones por el mundo, a los pequeños les cautiva con su mítica diadema, su gran pelo y su cara circunstancial. Un cruce de mundos en el que Mafalda vive y critica y que se recogen en la muestra "El mundo según Mafalda".
Por sus bodas de oro, Costa Rica ha emprendido una retrospectiva, donde se expone gran parte de la obra, una creación de lo más peculiar, en tiempos no tan liberales cómo los actuales, en los que quién se iba a resistir o le iba a decir algo a una niña, pero ella no estaba sola ya que contaba con el apoyo de sus fieles compañeros de aventuras como Manolito, Felipe y Libertad, que logran sacar una sonrisa a los más pequeños y una distracción para los mayores.
Para todos aquellos que quieran disfrutar de la creación de "Quino", se puede acercar al Museo Barrilete de Argentina, porque aunque dejó de dibujarla en 1973, el personaje sigue vivo y haciéndonos reír.