Vitoria - Varios de ellos coincidieron en Todos eran mis hijos. Las ganas de seguir haciendo teatro, a pesar de su éxito en televisión, frente a las consecuencias de la crisis económica les llevaron a conformar una cooperativa (enTRAMAdos Teatro) que tras buscar textos dentro y fuera del Estado para llevar a las tablas se encontró con Feelgood, de Allister Beaton, obra que se estrenó hace justo un año con la coproducción de Producciones [Off] y el Teatro Español. Y hoy, esta unión de comedia y reflexión llega por fin al Principal dentro de la programación invierno-primavera.
En concreto será a partir de las 20.30 horas (no demasiadas pero todavía quedan entradas a la venta) cuando Fran Perea, Manuela Velasco, Jorge Bosch, Javier Márquez, Jorge Usón y la gasteiztarra Ainhoa Santamaría (junto a la presencia audiovisual de Carlos Hipólito) se encuentren con el público.
"Es una obra sobre un gabinete político y cómo se elaboran los discursos. Entra en juego una periodista que descubre una trama... Pero no puedo contar más", relataba el pasado septiembre la actriz alavesa a este periódico en una larga entrevista a lo largo de la cual también explicaba que la pieza "hace que te rías del mundo en el que vivimos; es una sátira política bastante aguda".
Desde esas bases se construye una propuesta dinámica e hilarante que, eso sí, invita al espectador a un análisis sobre la relación, casi siempre muy complicada, entre el poder y el ser humano. Será el momento, además, para reencontrarse con Santamaría en su propia casa.