Vitoria - Tras vivir ayer la penúltima cita del ciclo Grandes Conciertos junto al Cuarteto Casals y Pepe Romero, el escenario del Principal vuelve a citarse hoy con los sonidos, esta vez ofrecidos dentro de la temporada de abono de la Orquesta Sinfónica de Euskadi (OSE). La agrupación regresa a la calle San Prudencio a partir de las 20.00 horas con una actuación bautizada como Sentimientos y pasiones que servirá para estrenar Printzesaren Dantza, de la compositora Teresa Catalán. Pocas son las entradas que quedan a la venta para una cita en la que la formación contará con la dirección de Carlo Rizzi.
Tres son las obras que compondrán el programa, siendo la primera de ellas Printzesaren Dantza, pieza encargada a la compositora pamplonesa. Para este estreno, la OSE contará, además, con la colaboración de la cantante Amaia Zubiria. Se trata de una composición, según la formación vasca, intimista, un ballet realizado entre octubre de 2009 y octubre de 2010. "Con sus doce minutos de duración planteados en un solo movimiento, responde a una trama que debe ser bailada pero que no sigue un programa concreto", según la OSE.
El concierto seguirá con otro debut, el de la cellista Emmanuelle Bertrand, que actuará con la interpretación del Concierto para violonchelo y orquesta nº2 Haydn. Elegida Artista del Año 2011 por la revista Diapason, la artista fue descubierta por el gran público cuando en 2002 ganó una Victoire de la Musique Classique. Hoy es la más destacada representación de la escuela de cellistas franceses.
Para completar esta nueva visita de la OSE a la capital alavesa, el público presente en el Principal podrá disfrutar también de los conciertos la Sinfonía nº10 de Shostakovitch.