DONOSTIA. Nogueras ha ofrecido una rueda de prensa en Donostia, en la que ha insistido en que la "falta de confianza y compromiso" tanto hacia el proyecto como a la dirección general "ha sido evidente", y, según ha dicho, comenzó con la polémica surgida en torno a su nombramiento y "culmina con la filtración de la documentación estrictamente confidencial que se remitió exclusivamente a los miembros del Patronato".

A su juicio, con la publicación en un medio de comunicación del avance del programa cultural, gracias a la citada filtración, "es imposible calcular todavía cuál será el daño que cause el trabajo realizado por el equipo de la capitalidad y los agentes socioculturales durante los últimos meses".

Además, ha denunciado la utilización de San Sebastián 2016 "como elemento de la batalla política entre partidos", al tiempo que ha considerado que el proyecto no será un "éxito" mientras no se reúnan ciertas condiciones como "el consenso político e institucional tanto interna como externamente, la confianza plena en la dirección y el equipo técnico y la independencia de la Fundación".