Vitoria. Como ya hiciera a finales del año pasado en la sala Harresi de Agurain y tras el recital acústico que ofreció hace unas semanas en la tienda Wilco, Gari regresa hoy a la capital alavesa con una doble cita ante el público, uno adulto y otro bastante más joven. El punto de encuentro será la sala Jimmy Jazz, aunque el fondo y la forma de ambos encuentros serán diferentes.
Los primeros en disfrutar serán los más pequeños. Desde las 18.30 horas y con entrada libre, los espectadores podrán jugar con el ex de Hertzainak a hacer música, a dejarse llevar por el rock. Se trata de un taller en el que a través de la diversión aparecen conceptos como el ritmo, la melodía... para que el público infantil se sienta familiarizado en su día a día con los sonidos.
Tras un breve descanso para la sala y el intérprete, la Jimmy volverá a abrir sus puertas a las 21.00 horas para, media hora después, volver a servir como centro de operaciones de Gari, esta vez con el público adulto (las entradas están a la venta por 10 euros).
El cantante, guitarrista y compositor sigue de gira desglosando los temas de su último trabajo discográfico, Ez da amaiera, un disco cuya aventura ha completado hace un par de meses con la publicación de Live analogic recording, un álbum grabado en un solo día, en sistema analógico y en el que se da un nuevo aire a las canciones del mencionado Ez da amaiera así como a dos temas anteriores. El trabajo, del que se ha sacado una edición limitada y en vinilo, se registró en una única sesión, el 4 de julio del año pasado, en los estudios de Elkar, en Donostia.