Vitoria. Aunque 2013 parece ya lejano, el año pasado todavía se hace presente de la mano de los balances de visitas que, como suele ser habitual, se van publicando estos días. Ayer fue el turno de los espacios expositivos dependientes de la Obra Social de Caja Vital, que según los datos de la entidad, reunieron a 195.187 personas a lo largo de los últimos doce meses. Hay que tener en cuenta, eso sí, que en todos los casos se trata de accesos gratuitos a los cuatro locales ubicados en la capital alavesa.

En lo que se refiere a la Sala Fundación Caja Vital, al fin y al cabo la de mayores dimensiones y proyección mediática, 164.908 personas han acudido a conocer una programación que, un año más, ha estado marcada por una heterogeneidad absoluta en cuanto a su programación cultural. Desde la Batalla de Vitoria hasta las repetidas exposiciones de juguetes, se han ido sucediendo distintas propuestas que también han tenido su peso artístico de la mano de autores como el fotógrafo Josu Izarra.

En lo que se refiere a las salas Araba y Luis de Ajuria, han sido un total de 16.000 personas las que han acudido a sus exposiciones, propuestas de cámara cuya programación también está también marcada por la variedad en todos los aspectos.

Por último, también la Casa del Cordón, sede a su vez de la Obra Social y de la Fundación Mejora, vio pasar a lo largo de 2013 a 14.532 personas, que acudieron a conocer la exposición permanente del patrimonio de la entidad, según los datos de Caja Vital.