los ángeles. Una decena de vehículos de la Policía del condado de Los Ángeles se presentaron ayer con una orden de registro en el domicilio del cantante canadiense Justin Bieber para investigar la implicación del joven intérprete en unos actos de vandalismo que tuvieron lugar recientemente en su barrio. Según publicó Los Angeles Times, la intervención se produjo tras la denuncia de uno de los vecinos de Bieber, que acusó al joven de lanzar huevos contra su propiedad, ubicada en una lujosa urbanización privada de la famosa ciudad.
Ocho personas, incluido el propio Justin Bieber, fueron retenidas dentro del domicilio mientras se realizó el registro del inmueble. Una de ellas, el joven rapero Lil Za, fue arrestado por posesión de una considerable cantidad de cocaína que los agentes encontraron "a la vista". "Es una sustancia controlada, pero no sabremos si es cocaína hasta que la llevemos a un laboratorio y sea examinada", aseguró la sargento Arballo a la prensa.
incidente El cantante canadiense no fue interrogado, pero atenderá a las preguntas de la Policía por lo que la prensa local ya denomina en broma como "el incidente de los huevos" a través de su abogado. Ese altercado fue el último en una serie de desavenencias entre el joven artista y sus vecinos, quienes le señalan como responsable de organizar fiestas ruidosas y conducir sus extravagantes coches a alta velocidad por la zona, situada en el área de Calabasas y adquirida en el año 2012.
El cantante, que posee una mansión de estilo francés valorada en 4,7 millones de euros, ha tenido varios encontronazos con vecinos molestos por su comportamiento y llegó a ser acusado de escupir a uno de ellos tras una discusión. De acuerdo a la ley de California, si el joven es inculpado de vandalismo y hallado culpable podría enfrentarse a hasta un año de prisión y a una multa de hasta 45.00 euros.