Vitoria. La sala Kubik despidió 2013 junto a Gorka Aginagalde e Iñigo Salinero con el estreno de Cotillas. Ahora en 3D y va a abrir 2014 sin quitarse la carcajada de la boca. O ésta es, al menos, la intención del espacio de la calle General Álava, que mañana abrirá sus puertas al espectáculo de improvisación teatral Jamming. Será a partir de las 22.00 horas, con las entradas a la venta por 14 euros en anticipada y 18 en taquilla, cuando el humor se haga protagonista en la víspera del día de los Reyes Magos.

La propuesta ya ha visitado la capital alavesa en varias ocasiones a lo largo de los últimos meses. Eso sí, cada noche es un mundo. Para empezar porque es el público presente el que escribe in situ el arranque de cada escena, punto a partir del cual actores y actrices hacen de las suyas sobre las tablas.

La comedia va centrar buena parte de la atención en la sala a lo largo de las próximas semanas ya que por aquí también pasarán Luis Piedrahita (24 de enero) y Julián López junto a Raúl Cimas (8 de febrero).