Madrid. La edición brasileña de la revista Forbes ha publicado un estudio en el que valora a la modelo Gisele Bündchen entre 250 y 450 millones de dólares (181 millones y 326 millones de euros respectivamente).
La revista Forbes encargó a un reconocido economista estadounidense, Fred Fuld, que estudiase el valor de la modelo si esta fuese una empresa. La cifra supera con mucho el valor del pase de Neymar, otra gran estrella brasileña, comprado recientemente por el Barcelona por 140 millones de dólares.
Después de hacer un profundo análisis de la top, Fuld arrojó esta serie de resultados: si Gisele Bündchen cotizara en Bolsa, su valor estaría entre los 250 y 450 millones de dólares. "Si Gisele fuera una acción, definitivamente la compraría. Mi recomendación sería de compra", afirmó el economista a Forbes.
La elección de este economista no es casual, ya que el Fred Fuld ha estudiado desde 2007 el valor de esta top, en particular su capacidad para aumentar los beneficios de las empresas que la contratan, y creando el conocido Índice Gisele Bündchen. Según Fuld, las empresas que han confiado en ella para representar su imagen han crecido por encima del índice medio de las treinta empresas más potentes de EEUU que cotizan en el Dow Jones.
Además, Fuld también analizó lo que le ocurre a las marcas cuando Gisele decide no renovar el contrato. Por ejemplo, las acciones de Victoria's Secret cayeron un 31,5% en 2007, cuando la modelo hizo público que ya no posaría más con su lencería. Con este particular estudio se confirma el buen momento que vive la brasileña, tanto en lo profesional como en lo personal.
A su estabilidad familiar se unen los compromisos profesionales que las marcas de moda no paran de ofrecerle, como el que se conocía hace días de la conocida marca de champú Pantene, que había elegido a Bündchen como su embajadora oficial. Vía Twitter, la modelo contestaba con entusiasmo: "Encantada de entrar a formar parte de la familia Pantene en Norteamérica". La top, poseedora de una melena tan envidiada como su tonificada figura -ya lo dijo el estilista Sam McKnight: "Gisele tiene el mejor cabello del mundo"- es una incondicional de los productos de la marca.
Nuevo contrato "Siento que mi cabello ha pasado por todo y Pantene me ha ayudado a mantenerlo sano, no importaba cómo estuviera", dijo la top tras el fichaje. Su economía personal tampoco pasa por un mal momento. Forbes la ha nombrado la modelo más rica del mundo, con unos ingresos anuales de 45 millones de dólares.