Madrid. Parece que los actores Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones se han dado una segunda oportunidad y han decidido comenzar de nuevo su relación. Después de unos meses separados, la chispa del amor ha vuelto a saltar entre estas dos estrellas del celuloide.

Las alarmas saltaron en el mes de agosto. Después de meses de incesantes rumores en los que se aseguraba que la pareja había dado por terminada su relación, los representantes de ambos actores confirmaron la separación temporal del matrimonio.

Dos hijos en común, Dylan y Carys y casi 14 años de matrimonio que terminaban de una manera amistosa pero muy triste. A los problemas de salud del actor, al que le diagnosticaron un cáncer de garganta en 2010, se sumaron sus polémicas declaraciones sobre sus prácticas sexuales, ya que el actor aseguró que su enfermedad se había debido a practicar sexo oral con su mujer.

Durante los meses de separación, a ella, de 44 años, la pudimos ver en varios estrenos muy tranquila y relajada, tan guapa como siempre y sin querer hablar del asunto. Fue el actor, de 69 años, quien dio el primer paso e hizo una declaración pública de amor hacia su entonces exmujer.

Durante su discurso de agradecimiento por el Emmy recibido gracias a su participación en Behind de Candelabra, Douglas no dudó en dedicárselo a la que para él es la mujer de su vida.

Después de estas declaraciones, los rumores de reconciliación se hacían realidad hace unos días, cuando se podía ver a la pareja paseando por Nueva York, como recogieron varios diarios estadounidenses. Ambos pasaron una plácida tarde de domingo junto a sus hijos. Primero comieron en un restaurante, donde se les pudo ver cariñosos y muy atentos el uno del otro, como contó un testigo al tabloide británico Daily Mail. La familia también fue unida a ver el musical Motown y terminó la jornada en el cine viendo El hobbit, para después regresar al apartamento que vuelven a compartir en la ciudad de los rascacielos.

Así, la calma y el amor vuelven a la familia Douglas-Jones y ya se les puede volver a ver luciendo sus anillos de casados.

Aunque de momento no han hecho oficial su reconciliación, en dos recientes entrevistas, el actor de The Wall Street había dejado claro que tenía "muchas esperanzas" de que su matrimonio con la galesa volviera a funcionar. "Todavía tengo la esperanza de que nuestro matrimonio dure mucho tiempo, quizás para siempre", dijo el pasado septiembre.