Vitoria. Tras ponerse en marcha el pasado mes de noviembre, la nueva temporada de los Martes Musicales se asoma hoy a su último concierto de este 2013, puesto que la coincidencia con las jornadas de Nochebuena y Nochevieja las dos próximas semanas va a hacer que el ciclo de Caja Vital abra un paréntesis que no terminará hasta ya el 14 de enero de 2014.

Con todo, y aunque en estas fechas lo habitual es que se organicen conciertos con un claro sabor navideño, la programación no se ve condicionada en este sentido y ofrece una nueva cita con la música de cámara. Como de costumbre, el encuentro con el público arrancará a las 20.00 horas, estando las entradas disponibles por 9 euros.

Frente a los espectadores se encontrarán los componentes de Art Concertante. El grupo está formado por la mezzosoprano Belén Genicio, el pianista Duncan Gifford, dos violines (Robin Banerjee y Assumpta Pons), viola (Adolfo Hontañón) y violonchelo (Miriam Olmedilla), todos ellos músicos con una dilatada trayectoria profesional tanto en lo que se refiere a la interpretación como a la enseñanza artística.

Obras de Brahms, Fauré, Tchaikovsky, Lekeu y Chausson compondrán el programa preparado para la cita de esta tarde, la última del año pero para nada el final de esta temporada de los Martes Musicales, puesto que el ciclo todavía tiene que vivir un invierno intenso con cita semana.