Vitoria. La casi totalidad de la programación diseñada desde la Red Municipal de Teatros para estas navidades se vive, como suele ser costumbre, desde el escenario del Principal. Eso sí, en esta ocasión hay dos excepciones y hoy se va a producir la primera en el Félix Petite, ubicado en el centro cívico Ibaiondo (la siguiente se producirá dentro de una semana en Hegoalde). Con el humor como arma fundamental, Sexpeare ofrecerá a partir de las 20.30 horas la obra Sexpearemente, espectáculo para el que todavía quedan entradas.

Los actores Rulo Pardo y Santiago Molero dan vida a una obra que "parte de un planteamiento en el que mezclamos el personaje de Hamlet con la calavera de nuestro poeta y dramaturgo Federico García Lorca, y que se materializa en un espacio a temporal en el que un librero intenta mantener en pie la cultura, sin demasiado éxito. Es entonces cuando comienza la verdadera historia que se desarrolla en este montaje, y que no es otra que la de la propia compañía desde sus orígenes hasta la creación de este espectáculo. Es así como, tanto los autores como los personajes, crean una opinión conjunta sobre la cultura actual", explica el grupo.

Para ello, la acción muestra una compañía teatral que se ve obligada a actuar en un pequeño escenario de apenas un metro cuadrado, "tamaño que evidencia los actuales recortes económicos y artísticos a los que ha sido reducida la cultura".