Vitoria. Fue en primavera de 2006 cuando la escritora Ángela Serna presentó Luego será mañana (en otra habitación), un poemario realizado en homenaje al poeta francés Claude Esteban. Ahora, siete años después, el libro vuelve a hacerse realidad en las manos del lector y lo hace tanto en castellano como en euskera y francés respondiendo a las tres influencias culturales del autor nacido en París.

El acto de presentación se producirá hoy a las 20.00 horas en el café Fresa y Chocolate (calle Gorbea, 37). En primer lugar, Serna explicará las razones que en 2006 le llevaron a escribir este poemario y las circunstancias que le han llevado a esta reedición actual, un periodo de siete años que también tiene su explicación en el juego y la importancia de los números. Además, se leerán algunos fragmentos del poemario y se invitará a los asistentes también a tomar su propia voz.

En total se han editado 500 ejemplares de una obra que a partir de ahora se podrá encontrar en las librerías, un título en tres idiomas ya que Esteban tenía relación con todos ellos. El padre del también traductor era de origen vasco, su madre era francesa y el poeta era también un apasionado de las letras castellanas.

Los primeros lectores que quieran conocer los entresijos de esta reedición tienen su oportunidad esta tarde. Al resto, los versos les esperan ya en la estantería.