Araia. Tras un fin de semana de parón, debido al fallecimiento de la madre del profesor Kepa Pinedo, vuelve a ponerse en marcha el Fin de Año Musical de Araia, organizado por la asociación musical Germán María de Landazabal. La charla-concierto que iba a impartir Pinedo, con el tema El baile público con txistu durante el siglo XIX en Araia, Zalduondo y Agurain, se pospone al inicio del próximo año. Mañana, por su parte, será el turno de Antonio Oyarzabal, un joven concertista de piano alavés. Como de costumbre, el recital tendrá lugar a las 20.00 horas en Andra Mari Aretoa.

Oyarzabal Arigita nació en Laudio hace 24 años y, a pesar de su juventud, presenta ya una amplia trayectoria musical. Cursó estudios de grado medio de piano en el Conservatorio Municipal de Leioa con Guadalupe López Castelo, obteniendo en 2011 la licenciatura de piano en Musikene con Marta Zabaleta y Miguel Borges. Su proyecto fin de carrera recibió la calificación de sobresaliente. Se clasificó también en primer lugar en el concurso para elección de solistas de Musikene. Se graduó con matrícula de honor como ejecutante de clavecín con Loreto Imaz en el Conservatorio Francisco Escudero de Donostia. En la actualidad es becario de Guildhall School Music & Drame de Londres con Caroline Palmer. El pasado año fue pianista titular de la JORCAM de Madrid, pianista titular de la Joven Orquesta de Euskadi y pianista titular de la World Orchestra. Desde enero de este año es pianista titular de la Young Musicians Symphony Orchestra, con sede en Londres.

En Araia interpretará la Suite en mi menor de Jean-Philippe Rameau, el primer movimiento de la Sonata D960 de Franz Schubert y El Puerto y Rondeña de Isaac Albéniz.