Vitoria. En abril de 2011 realizaron su última visita a la capital alavesa. Fue, en concreto, en el escenario del Gora Taberna donde The Wave Pictures volvieron a dejar su impronta ya que no era su primera vez en Gasteiz. Desde entonces ha llovido lo suyo, tanto que el trío inglés de rock alternativo ha publicado en este tiempo Long Black Cars (2012) y el reciente City Forgiveness. Con él bajo el brazo, la banda llega esta noche a las tablas de la sala Jimmy Jazz.

La formación se encuentra metida en una larga gira por diferentes países que a lo largo de estas semanas está teniendo al Estado como punto de referencia, consiguiendo en ciudades como Madrid y Barcelona colgar el cartel de no hay billetes. En el caso del espacio de la calle Coronación, las puertas se abrirán esta noche a las 21.30 horas con las entradas disponibles por 9 euros en anticipada y 12 euros si se pasa por la taquilla.

Desde sus primeros pasos en 1998, David Tattersall, Franic Rozycki y Jonny Helm han ido cimentando una carrera que ha traspasado fronteras, sobre todo gracias a unos directos gracias a los que cada vez han ido ganando más fama, más allá de que muchos medios de comunicación pierdan el tiempo intentando encasillarlos en un estilo.