Madrid. Lady Gaga se encuentra de promoción de su tercer álbum de estudio ArtPop en Japón. A la espera de actuar para todos los habitantes del país del sol naciente, Universal Music Japan ha mostrado el nacimiento de la primera muñeca a escala real de Lady Gaga. Gaga Doll que es como se llama dicha muñeca, ya tiene varias hermanas hechas. Gaga Doll se convierte así en la primera muñeca a escala real de una popstar, aunque de momento se trata solo de prototipos. Los japoneses son unos genios y han sabido llevar la promoción de ArtPop de Lady Gaga en su país, gracias a estas creaciones tan ingeniosas. El álbum, a pesar de debutar como número 1 en la lista de Billboard, parece que no está teniendo todo el éxito que se esperaba. No obstante las cifras son envidiables en los tiempos que corren.

La muñeca no hace pipí, no camina, no habla pero sí reproduce ArtPop como si de un altavoz humano se tratase. Si uno pega la oreja contra el pecho de la muñeca de silicona podrá escuchar música y mensajes de Lady Gaga. El vídeo del proceso de fabricación de Gaga Doll puede llegar a dar miedo, pero una vez que está construida, dan ganas de comprarse una para ver el gran parecido que tiene con la artista neoyorquina. El caso es que Lady Gaga se siente tan bien por esta creación que no ha dudado en subir una foto a Twitter acompañada de un par de Gaga Dolls. El parecido esta tan conseguido que hace difícil saber cuál es la verdadera: "¿Quién necesita Barbies cuando puedes ser dueño de tu propia muñeca estrella del pop de tamaño real? # gagadollz", ha escrito la Mother Monster.

Gaga dijo que estaba honrada de tener réplicas de sí misma. Cuando sus amigos vieron las muñecas, "estaban tan emocionados de sacarme fotos con ellas, que de pronto las muñecas me relevaron y se convirtieron en lo más importante en la habitación. Es hermoso", dijo. En una rueda de prensa, la artista de 27 años hizo su entrada con un mono de cuadros rojos y envuelta en una cinta de la misma tela que parecía flotar a su alrededor. Gaga está participando en una subasta caritativa a beneficio de las víctimas del terremoto y tsunami de 2011, donde espera que una de dos muñecas de Gaga estilo Hello Kitty recaude mucho dinero.