Vitoria. Dentro de la modesta pero por lo menos posible convocatoria de apoyo a Proyectos Artísticos que este año ha podido realizar Montehermoso, el centro cultural sigue a lo largo de otoño presentando las propuestas que ha avalado. Tras las exposiciones de Alejandra Bueno e Iván Urarte, ahora lo que se presenta al público no es una muestra sino una acción escénica que se podrá ver hoy y mañana a las 20.00 horas en el antiguo Depósito de Aguas (el acceso es gratuito pero el montaje requiere un aforo limitado). Ante los presentes se encontrará la artista venezolana, residente en Gasteiz, Lídice Abreu.

Tres es el título de una propuesta donde vídeo y danza se unen para hablar del mundo femenino a través de tres mujeres. La compositora latinoamericana Yoly Rojas pone el sonido a una escenificación de que cuyo contexto físico se ha encargado el gasteiztarra Francisco Javier Larreina, un buen conocedor de las características del depósito.

Movimiento, música y poesía se ponen al servicio de una obra que reúne en un mismo momento dos vídeos realizados en 2001 y 2011, y una coreografía que Abreu ha realizado viviendo ya aquí. "Es mi presentación en el País Vasco", recordó ayer la bailarina, coreógrafa, maestra, productora y realizadora. Un debut en el que el público no estará quieto en casi ningún momento, ni física ni emocionalmente.