gasteiz. Fue el 18 de junio de 2011 cuando el cuarteto catalán Manel, en los primeros meses de la gira que sirvió para presentar su exitoso segundo disco, 10 milles per veure una bona armadura, se subió al escenario de la sala Jimmy Jazz para ofrecer un concierto que todavía recuerdan muchos de los presentes. Desde entonces, y nunca mejor dicho, ha llovido lo suyo y la banda ha vuelto a la carga con el lanzamiento de su tercer larga duración, un Atletes, baixin de l'escenari que sirve como excusa perfecta para su vuelta de esta noche a la capital alavesa.

Será a las 21.00 horas cuando se abran las puertas del espacio de la calle Coronación estando las entradas a la venta por 15 euros en anticipada y 18 si se pasa por la taquilla. A partir de ahí, y sin la presencia de teloneros, será el grupo de Barcelona el que acapare toda la atención de los presentes.

No hay duda de que este nuevo trabajo de Manel era más que esperado por la legión de seguidores que el cuarteto cosechó con su segundo disco, que le llevó a alcanzar cifras de venta casi desconocidas en la escena estatal para no pocos artistas. A medio camino entre el pop y el folk, la banda sigue construyendo un lenguaje personal que tanto aprecia el público.