Vitoria. El director gasteiztarra Juanma Bajo Ulloa se ha propuesto descubrir la auténtica Marca España a través de un concurso en la página web de su próxima película, Rey Gitano, que supondrá su regreso a la "comedia gamberra" tras Airbag, como anunció en la pasada edición del Zinemaldia.

A través de la web www.reygitanolapelicula.com, el equipo del filme quiere conocer cuál es la verdadera percepción que los españoles tienen de su país y de la situación de crisis que les ha tocado vivir, ha informado esta semana el malagueño Kike Mesa, uno de los coproductores de la cinta.

Para ello, los internautas que participen en el concurso podrán enviar fotografías, dibujos o eslóganes que representen y sinteticen mediante el humor la auténtica Marca España.

Los premios siguen la misma línea, ya que el ganador podrá bautizar con su nombre a un personaje de Rey Gitano, el segundo clasificado recibirá quince kilos de marisco fresco regado con vino Ribeiro, y el equipo de la película se compromete a llevar en su limusina al tercer clasificado a la oficina del paro "la próxima vez que le toque".

El concurso comenzó ayer y el plazo estará abierto hasta el próximo 22 de diciembre, día de la Lotería de Navidad, periodo en el que las participantes podrán enviar sus propuestas al perfil de la película en Facebook o al correo electrónico que figura en la web de Rey Gitano.

La votación será popular, a través de Facebook, pulsando "me gusta" en cada imagen o eslogan, y finalizado el plazo, las propuestas más votadas serán las ganadoras.