los ángeles. La visita de los príncipes de Asturias a la empresa farmacéutica catalana Grifols, ubicada en Los Ángeles, dejó este fin de semana una anécdota de vestuario, y de las más molestas.

Para la visita, Letizia tiró de fondo de armario y eligió un vestido de Hugo Boss hecho en seda y con un estampado en blanco y negro sin sospechar que otra de las asistentes al acto elegiría el mismo vestido para la ocasión.

Plasmada en una de las habitualmente insulsas fotos oficiales quedaba la coincidencia en el vestir de la princesa y una de las empleadas de la farmacéutica. Además, llamaba la atención que ambas eligieron combinarlo con una chaqueta negra y zapatos altos también negros.

Las dos eligieron un vestido modelo Dinoma, disponible en la web de la firma alemana por 629 euros. En las imágenes se puede ver a los príncipes en el centro, como manda el protocolo, y al resto de empleados de la compañía dispuestos a su alrededor. En la esquina izquierda se sitúa la empleada que eligió la misma pieza.

Letizia ya había utilizado ese modelo hace poco en otro acto oficial, en concreto, el 24 de octubre, cuando viajó a Oviedo para la entrega de los premios Príncipe de Asturias.

El día anterior, las autoridades autonómicas y locales y el grupo Banda de Gaitas Ciudad de Oviedo recibían a los príncipes, y la princesa también optó por este vestido.

Todo parece indicar que se trata de un modelo de la firma que encanta a las mujeres adineradas a ambos lados del charco, ya que hace apenas un mes la princesa Mary de Dinamarca aparecía en un acto con una falda de Boss del mismo estampado cuyo precio es de 319 euros. Además, Hugo Boss es una de las firmas favoritas de la princesa, junto a su couturier de cabecera, Felipe Varela, a quien no ha abandonado en su viaje a EEUU en el que, aparte del incidente del vestido de Hugo Boss, Letizia ha lucido estilismos más espectaculares que, sin embargo, no han atraído la atención de la prensa.

El viernes pasado, por ejemplo, elegía un modelo de Felipe Varela durante la celebración del XVIII Foro España-Estados Unidos, el acto más importante de los que han contado con la asistencia de los príncipes durante este viaje.

Este modelo es uno de los favoritos de la princesa y ya lo utilizó durante su viaje a Portugal hace justo un año.