gasteiz. Fuel el 25 de junio de 2011 cuando, a eso de la una de la tarde, James Hunter y su banda se subieron al escenario de la plaza de la Virgen Blanca dentro del décimo cumpleaños del Azkena Rock Festival y el centro de la capital alavesa se convirtió en toda una fiesta llena de soul y rhythm and blues. Desde entonces, el músico del condado de Essex ha seguido recorriendo escenarios de medio mundo, recuperando también la ilusión por la música ya que pocos meses después de aquella actuación en Gasteiz falleció su esposa. El pasado 25 de marzo salió su nuevo trabajo de estudio, un Minute by minute que trae distintivas novedades y que hoy es la excusa perfecta para su regreso a tierras alavesas.

Eso sí, esta vez será Helldorado quien le espere con los brazos abiertos. No hay duda de que pocos sitios hay tan adecuados para que Hunter haga de las suyas. La asociación cultural abrirá las puertas de su sede a las 20.15 horas, estando las entradas a la venta por 17 euros en anticipada y 20 si se pasa por la taquilla (en el caso de los socios, los pases cuestan 15 euros). No habrá teloneros, así que será el soulman inglés y compañía quienes ocupen toda la atención.

Una de esas novedades de este último trabajo discográfico es, precisamente, que es el primero que el intérprete firma junto a sus compañeros de viaje como The James Hunter Six. Ahí están, y por Gasteiz también pasarán dentro de la mini gira que la formación está haciendo por cuatro ciudades del Estado, Lee Badau (saxo barítono), Damian Hand (saxo tenor), Kyle Koehler (órgano), Jonathan Lee (batería) y Jason Wilson (contrabajo).

Otro de esos cambios que trae este álbum, es que el grupo se ha ido a Estados Unidos a grabarlo junto a del gran Gabriel Roth, fundador de Daptone Records e ingeniero en Black to black de Amy Winehouse, sin olvidar su huella en discos de Lee Fields, Charles Bradley o Sharon Jones and The Dap-Kings, otros que también son viejos conocidos en la capital alavesa.

Así que ante tanto frío exterior y lo que amenaza con venir en los próximos días, el regreso de Hunter a Vitoria promete para hoy una noche caliente a base de R&B y soul, con nuevas canciones pero a buen seguro también temas anteriores.