Agurain. La Escuela de Música de Agurain, junto con el AMPA, amplia su oferta formativa con una nuevo curso de txalaparta. Impartidas por Ion Garmendia, las clases comenzarán este próximo sábado 16 por la mañana en el edificio de la calle Zapatari y tendrán una periodicidad quincenal. La interesados pueden inscribirse hasta el 13 en el mismo centro educativo.

Con la incorporación del nuevo curso se amplia la oferta de la Escuela de Música de Agurain que en la actualidad ofrece una veintena de disciplinas musicales. Violín, violoncello, trompeta, trombón, bombardino y tuba, flauta travesera, clarinete, saxofón, percusión, piano, órgano, acordeón, guitarra, trikitixa, txistu, alboka, dulzaina, guitarra eléctrica y bajo eléctrico conforman el listado de instrumentos que se pueden aprender en el espacio de la localidad.

En la actualidad, la enseñanza está estructurada en tres niveles. El primero de ellos, dirigido a alumnos de 4 a 7 años, está pensado como una toma de contacto con el mundo de la música. El segundo, de iniciación, se imparte a alumnos de 8 años en adelante, mientras que en el tercer nivel, se lleva a cabo el afianzamiento musical del alumno.

La oferta del centro cuenta con varias asignaturas no instrumentales como son el lenguaje musical y canto coral.