LOS ANGELES. Ethan Hawke será el actor protagonista de la nueva película que prepara el director Alejandro Amenábar, titulada Regression, tal y como informó ayer la edición digital de la revista Variety.
El rodaje de la cinta se prevé que comience el año que viene de cara a la próxima primavera. Por su parte, la empresa FilmNation Entertainment comenzará la venta de derechos internacionales, fuera de EE.UU. y España, la próxima semana en el American Film Market, la mayor feria de la industria del cine.
el film Alejandro Amenábar se pondrá tras las cámaras para dirigir esta historia basada en un guión propio y cuyo argumento se desconoce por ahora. Es una cinta que producirán Fernando Bovaira, a través de su compañía MOD, y el propio Amenábar mediante Himenóptero. "Alejandro juega en Regression con nuestros miedos primarios más profundos para hacernos sentir, una vez más, profundamente humanos y extremadamente vulnerables", comentó Bovaira. El director ejecutivo de FilmNation, Glen Basner, apuntó a su vez que "esta emocionante historia de suspense, unida a una puesta en escena realmente evocadora, será inolvidable".
Hawke viene de protagonizar este año largometrajes tan diferentes como The Purg, Before Midnight y The Getaway". Recientemente, concluyó el rodaje de una adaptación moderna de la obra del escritor William Shakespeare Cymbeline, dirigida por Michael Almereyda.
Amenábar, autor de obras como Tesis, Abre los ojos, Los otros y Ágora, llevó Mar adentro a la carrera por los Óscar como mejor película extranjera.
Por su parte, Fernando Bovaira ha producido este año la película La gran familia española o Zipi Zape y el club de la canica, ambas estrenadas recientemente. Además, su carrera cuenta con producciones como Biutiful, Primos, o El mal ajeno.