Lo que pierdes en el cielo, trata de ganártelo en el infierno. Esa parece ser la nueva doctrina promocional de Ryanair; una aerolínea casi tan conocida por sus bajos costes... como por el deplorable servicio que a cambio de ello prestan al grito de de qué te quejas, si tienes lo que has pagado, como aseguraba recientemente un documental que se dedicó a investigar las mil y una denuncias que colecciona esta particular empresa.

La compañía low cost Ryanair presentó ayer su calendario para el 2014, un almanaque que señalan como solidario que incluye, como en años anteriores, las fotos en bikini de 13 mujeres que, según asegura, son azafatas, miembros de su tripulación de cabina, en playas de la isla de Creta.

Solidaridad El precio del calendario de Ryanair de 2014 es de diez euros, y puede adquirirse en los aviones de la aerolínea y a través de su página web.

La compañía aseguró en la presentación que con su venta espera recaudar más de 100.000 euros, que irán a parar a Teenage Cancer Trust; una organización benéfica británica dedicada a jóvenes con cáncer de entre 13 y 24 años. Según la compañía, la tripulación de cabina optó por esta entidad tras recibir la solicitud de 400 organizaciones benéficas.

Ésta es la séptima edición que las azafatas de la low cost posan ligeras de ropa en el calendario solidario, que acumula desde entonces de 700.000 euros de recaudación.