londres. El príncipe Jorge, primogénito de los duques de Cambridge, recibirá una tarjeta gigante con más de 5.000 firmas de fieles cristianos con motivo de su bautizo, que se celebra mañana en el palacio de St.James's, en Londres. Dirigida al pequeño príncipe, de tres meses de edad y tercero en la línea de sucesión a la corona británica, la tarjeta será entregada antes de la ceremonia por el director ejecutivo de la radio Premier Christian, Peter Kerridge.

La misiva, según informó ayer Kerridge, llevará el mensaje: "La bendición más rica de Dios en el día de tu bautizo", con el que los fieles manifiestan los buenos deseos para Jorge de Cambridge. El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, bautizará al pequeño en la capilla Real del palacio de St. James's en presencia de los principales miembros de la Familia Real, entre ellos la reina Isabel II y su marido, el duque de Edimburgo; el príncipe Carlos y su mujer, la duquesa de Cornualles, y la familia de la duquesa.

Según los medios británicos, al término del bautizo se divulgará una foto histórica en la que aparecerá la reina acompañada por los tres posibles futuros monarcas: Carlos, Guillermo y Jorge. El bebé llevará una réplica del faldón de encaje y satén que portó la hija mayor de la reina Victoria, la princesa Real Victoria, cuando fue bautizada en 1841.

En esta ocasión, los duques de Cambridge han roto con la tradición al elegir el palacio de St.James's para el bautizo y no el de Buckingham, como ha ocurrido con otros miembros de la familia real.

Hasta ahora se desconoce quiénes serán los padrinos, pero los medios apuntan a que serán amigos de la infancia y la universidad de los duques, aunque también podrían ser el príncipe Enrique, hermano de Guillermo, y los hermanos de la duquesa, Pippa y James Middleton. El príncipe Jorge nació el pasado 22 de julio en una sala de maternidad del hospital St. Mary de Londres, evento que generó una gran atención mediática.