Madrid. La imagen de Marilyn Monroe, estrella de la época dorada de Hollywood y símbolo de la seducción, ha sido utilizada por muchas marcas incluso después de su trágico fallecimiento en 1962.

Así, este invierno, Monroe resurgirá en una nueva campaña de Chanel nº 5 en la que, según la revista Glamour, se mostrarán una serie de imágenes exclusivas de la leyenda del cine, rescatadas por La maison.

La imagen exclusiva fue tomada por el fotógrafo Ed Feingersh en el camerino que utilizaba la actriz durante la representación de La gata sobre el tejado de zinc, donde el icono del cine aparece con un frasco de Chanel Nº5, perfume que ella adoraba en vida.

La actriz no ocultó en ningún momento su adoración por la marca Chanel. Incluso llegó a afirmar que en la cama ella solo vestía unas gotas de este prestigioso perfume.

Una grabación sonora, que según Glamour será incorporada a la campaña publicitaria, corrobora el gusto de Monroe por este perfume: "Sabe, ¡me hacen unas preguntas! Me preguntan: '¿Qué se pone para dormir?, ¿la parte de arriba del pijama?, ¿la de abajo?, ¿un camisón?'. Yo respondo: 'Chanel N° 5', porque es la verdad... Como comprenderá, ¡no voy a decir que duermo desnuda! ¡Pero es la verdad!".

Icono La casa de moda siempre ha tratado de elegir iconos del mundo contemporáneo para promocionar sus productos, en especial, su niño mimado, el Chanel Nº 5, creado en 1921 por Ernest Beaux para la marca de alta costura.

Así, recientemente eligió a Diane Kruger como nueva embajadora de su línea de cosméticos y el año pasado sorprendió eligiendo, por primera vez, como imagen del femenino aroma al actor masculino Brad Pitt. La fascinación por este icono se reavivó recientemente tras salir a la luz, a través de una serie de informes médicos y radiografías que serán subastadas, que Marilyn se sometió a una operaicón estética en el mentón.