Vitoria. Dentro los actos que se están llevando a cabo para conmemorar los 400 años de la Cofradía de la Virgen Blanca, la iglesia del Carmen, escenario habitual de no pocos conciertos de órgano, volverá a encontrarse hoy con el público de la mano de un recital que arrancará a las 20.30 horas y que tendrá como intérprete invitado a José Enrique Ayarra.

El recital, que tendrá entrada gratuita, presentará un programa con marcado sabor local, donde destaca el hecho de que la cita servirá para estrenar la nueva obra de Sabin Salaberri. Del creador alavés se podrá escuchar una pieza dedicada a la Virgen de Estíbaliz.

Organista y compositor se conocen desde hace años tras coincidir en el Seminario de la capital alavesa, donde se encontraron por última vez hace un año, puesto que el intérprete estuvo ofreciendo otro recital en la misma iglesia que hoy vuelve a pisar.

Eso sí, los sonidos de Salaberri no serán los únicos que se escuchen esta noche. También habrá tiempo para obras de otro ilustre vitoriano como Jesús Guridi, sin olvidar al maestro Luis Aramburu.