Vitoria. Como ya adelantó este periódico en exclusiva en agosto, la antigua sala Círculo va a comenzar una nueva andadura bajo el nombre de Kubik, un camino que tendrá su fiesta inaugural el próximo día 17 y que compaginará su actividad nocturna con la celebración de conciertos y actuaciones teatrales y humorísticas. De hecho, el cartel para este otoño está muy avanzado, aunque todavía se siguen sumando nombres como los del grupo madrileño Dover, que regresará a la capital alavesa en la parte final de su gira Devil came to me.

La banda ya estuvo en Helldorado a principios de abril para celebrar los quince años de la publicación de su conocido álbum de rock, una cita en la que la asociación cultural se llenó hasta arriba sin entradas disponibles para los que se quedaron con las ganas. Pues bien, el cuarteto pondrá de nuevo rumbo a la capital alavesa el 13 de diciembre, pero esta vez con parada en la sala Kubik. Las entradas están ya a la venta por 16,70 euros en anticipada, precio que subirá hasta los 20 euros para aquellos que pasen por taquilla. En Vitoria, Dover comenzará la cuenta atrás de su actual tour, que se despedirá en Madrid tras otras tres actuaciones.

Pero antes de llegar a este concierto, la sala Kubik tiene ya otros compromisos cerrados. Sin salir de octubre, el 18 se reirá con Ernesto Sevilla y compañía, mientras que el 25 vibrará de la mano de los norteamericanos Biohazard, a lo que se sumará el 26 el regreso de otros que en la capital alavesa no suelen dejar ni una entrada libre, Berri Txarrak.

Ya en noviembre, el 8 será el momento para el teatro improvisado, el 9 tocará Dr. Queen y el 22 hará lo propio Pablo Carbonell.