BILBAO. El granadino Jaime Molina, informático de profesión y multipremiado en varios concursos literarios, fue galardonado por su relato titulado "La vaca", que en 99 palabras, resumía la desorientación del rumiante tras una noche de ginebra, vodka y tequila
Al inspirarse y reproducir parte del chiste anónimo, el jurado considera que ha habido un incumplimiento de las bases, según han informado los organizadores del certamen en un comunicado.
El final del relato descalificado decía: "Al despertar, se encontraba en mitad del desierto. Sin comprender cómo había llegado hasta allí, desorientada, miró el paisaje a su alrededor y exclamó: -¡Joder, me he comido todo el césped!".
El jurado ha nombrado un nuevo ganador, que es el jienense Plácido Romero, por su microcuento "Felicidad en la maquila".
Romero es empleado de la Junta de Andalucía y ganó el VIII Premio de Relatos Entrelibros 2005 y el XVI Premio para Escritores Noveles de la Diputación Provincial de Jaén 2006.
La IV edición de la Semana Internacional de Literatura y Arte con Humor de Bilbao se celebró del pasado 30 de septiembre al pasado día 6 y al concurso de cuentos breves se presentaron 432 relatos.
El jurado del concurso de microcuentos está formado por el director de "La risa de Bilbao", el escritor Juan Bas, junto a Carolina Ontivero, José Miguel Bonilla y Pablo Martínez.