madrid. Los hijos de Alfredo Di Stefano lograron la custodia de su padre, así como de todos sus bienes, un paso previo a su incapacidad, tal y como reveló ayer el diario El País.

El pasado 24 de abril, los cinco hijos del exjugador pidieron la incapacitación de su padre ante los tribunales de Madrid. Tomaron esta decisión al enterarse de los planes de boda de su padre con Gina González, de 35 años de edad, su secretaria y representante personal desde hacía años.

Poco después, el juez vio indicios suficientes para que el octogenario fuese incapacitado y admitió la demanda. Un trámite que comienza a dar sus frutos con la decisión judicial de otorgar la custodia cautelar de Di Stéfano a sus hijos, previo paso a decidir si finalmente se le incapacita o no.

La decisión del juez seguramente estuvo influida por el deterioro, en los últimos meses, del estado de salud de Di Stefano, que sufre pérdidas de memoria. Además, durante el verano, han sido sus hijos los que han estado a cargo de cuidar al exjugador de fútbol conocido como la Saeta Rubia. "Mis hijos me cuidan muy bien. Si no me cuidan ellos, ¿quién lo va a hacer?", reconocía Di Stéfano en El programa de Ana Rosa el pasado mes de julio, de cuando datan sus últimas declaraciones. Sin embargo, Gina González no se lo tomó demasiado bien. Ya desde que se conoció la decisión de los hijos de pedir la incapacidad de su padre, González dijo que Di Stefano había "perdido su libertad" por culpa de sus hijos, y denunciaba que el que iba a ser su futuro marido se encontraba incomunicado.