vitoria. El infierno de Venta de la Estrella continuará ardiendo por lo menos hasta noviembre. A las citas musicales ya anunciadas hasta el 12 de octubre, se suman nuevas actuaciones de grupos llegados de distintos rincones de la superficie terrestre para remover entrañas. El viernes 18 del próximo mes subirán al escenario de Hell Dorado James Leg, The Havenot's y Suzy y los Quattro. Un menú brutal de blues, rock&roll e indie, ideal para paladares de gustos variados, que se servirá a partir de las 22.00 horas -apertura de puertas del local- por un asequible precio. Entre 10 y 14 euros la entrada, según dónde y cuándo se adquiera.
El encargado de encender las brasas será James Leg, músico de Tennesse, conocido especialmente por ser miembro del dúo de blues Black Diamond Heavies. Seguramente deje al público calentito para recibir a The Havenot's. Dicen de ellos que son el principal referente de rock&roll en Yokohama, que su música recuerda a los Dictators de Bloodbrothers y que tienen un directo súper efectista. A los japoneses les seguirán Suzy y Los Quattro. No por casualidad, ya que han sido la banda invitada en casi todos los conciertos de las dos últimas giras niponas de los catalanes. De hecho, es de ahí de donde acaba de regresar este grupo referente en el panorama indie. Desde que editaron su tercer disco, Hank, en octubre de 2011, Suzy y Los Quattro llevan montañas de conciertos a sus espaldas, ganándose el respeto de los más ilustres del gremio.
El sábado 19 de octubre sonarán en el escenario la música de los 70 del toledano Julián Maeso y los ritmos eclécticos de los mejicanos Mighty Calacas. El martes 22 llegarán desde Australia Ned Collette &Wirewalker, y desde Suecia Fredrik Kinbom. El jueves repite Suecia, esta vez con Mother of God y Mushroom Caravan Overdrive. El mes de octubre terminará en Hell Dorado con la actuación el sábado 26 de The Laurendettes (Noruega) y PL Girls.