londres. Las nuevas informaciones que se han revelado de la muerte de Lady Di han puesto en marcha a la policía londinense y Scotland Yard se está empleando a fondo para sacar los datos a la luz. Así, ayer se empezó a hablar de posible asesinato de la pareja, focalizando la hipótesis en la élite militar británica.
Aunque ya se pusieron a prueba todas las teorías conspiracionistas de la muerte de Diana y en 2006 fueron revisadas de nuevo con la conclusión de que no había señales de asesinato, nuevas informaciones han levantado sospechas. La policía británica está evaluando la "relevancia y credibilidad" de la nueva información que ha recibido sobre la muerte, en 1997, de la princesa Diana de Gales y de su novio, Dodi al Fayed, informó ayer Scotland Yard.
La muerte de Diana y de Al Fayed ya causó mucho revuelo hace 16 años por todas las "extrañas" circunstancias que la rodearon. Según la Policía Real Militar, habrían interceptado un mensaje de los suegros de un soldado que, juzgado por posesión ilegal de armas, le dijo a su hija que "su unidad había organizado la muerte de la princesa".
La Casa Real Británica aún no ha reaccionado. La muerte que en un principio parecía accidental podría no serlo, como lleva asegurando desde el suceso el padre de Dodi. Aun así, en un principio, cuando acaeció el incidente, todo apuntaba a que el chófer iba ebrio y conducía a gran velocidad.
La policía metropolitana de Londres divulgó ayer un comunicado en el que reveló que está "determinando el alcance de información que ha sido recientemente recibida en relación con las muertes (de Diana y Dodi), y evaluando su relevancia y credibilidad". Scotland Yard subrayó que "esto no es una reinvestigación y no se enmarca dentro de la Operación Paget" (las pesquisas que abrió el mismo cuerpo policial para poner a prueba las teorías sobre la supuesta conspiración alrededor de la muerte de Diana).
En diciembre de 2006, un informe enmarcado en esa operación concluyó que no existían pruebas que apuntaran a que la pareja fue asesinada. Las investigaciones oficiales en Francia y Reino Unido llegaron a la conclusión de que Diana y su acompañante murieron durante la huida de los fotógrafos y por la "burda negligencia" de su chofer. Esta novedad empaña el nacimiento del príncipe Jorge.