Ordoñana. El Ayuntamiento de San Millán ha convocado la decimoctava edición de su certamen de pintura para adultos en el que se repartirán un total de 750 euros en premios: 100 euros para los artistas locales y 650 euros para los que no pertenezcan al municipio.
En el caso del concurso abierto, podrán tomar parte en este certamen cuantos artistas deseen, haciéndolo bajo el lema San Millán: Rincón para conocer. De hecho, las obras tendrán que estar relacionadas "con el folklore, costumbres, pueblos, ermitas, monumentos, montes, ríos, paisajes del ayuntamiento", explicaron desde el Ayuntamiento. Cada participante podrá concurrir con un máximo de dos obras.
Un jurado compuesto por personas relacionadas con la cultura y el arte valorará los trabajos que deberán presentarse antes de las 13.00 horas del 4 de noviembre junto con un sobre en el que se adjuntarán los datos del autor o autora, el número de teléfono, e-mail, lugar de realización y título de la obra presentada. El Ayuntamiento de San Millán concederá un primer premio de 550 euros y un accésit de 100 euros.
El segundo de los apartados del concurso está dirigido a los propios vecinos del municipio. En él podrán tomar parte cuantas personas adultas lo deseen y tengan afición en este arte. "Las medidas, soportes y técnicas serán a voluntad de las personas participantes", explicaron desde la organización. En este caso, habrá un único ganador que obtendrá un cheque de 100 euros. El tema será libre y cada artista podrá concurrir con un máximo de 2 obras que deberán presentarse también antes del 4 de noviembre.
En ambos apartados del concurso la entrega de premios se realizará el día que se celebra la fiesta del municipio, el 16 de noviembre.
Cabe recordar que la decimoséptima edición del certamen recibió un importante número de participantes. Por ello, los organizadores esperan repetir los buenos resultados cosechados en 2012, una apuesta que a partir de ahora tendrá su respuesta.