madrid. La peruana Rocío Torres Carcasi, compradora de una finca del torero español retirado José Ortega Cano, es propietaria de una mina de oro que factura 50 millones de dólares anuales (unos 37 millones de euros).

La compra de la finca de ochocientas hectáreas, en la que Ortega Cano vivió con la fallecida cantante Rocío Jurado se concretó el pasado 19 de julio, a través de una nueva empresa constituida por Torres en Sevilla, detalló el periódico La República. El precio, según ese medio, fue de ocho millones de dólares (casi seis millones de euros). José Ortega Cano había adquirido la finca Yerbabuena en 1992 a otro torero, Juan Antonio Ruiz Espartaco por 1,8 millones de euros.

Torres Carcasi, es una empresaria de 28 años afincada hasta ahora en una localidad minera de la región Puno, donde heredó las empresas auríferas Titán SAC y Titán Contratistas Generales después de que su hermano fuera acribillado a balazos en octubre del 2012, en plena carretera, cuando transportaba oro hacia la ciudad de Juliaca. La fortuna de la familia Torres reúne más de un centenar de terrenos mineros y propiedades inmobiliarias.

La compañía minera Titán fue fundada en 2003 por el padre de la joven, Percy Torres, tras trabajar como minero informal, figura en el puesto 455 del ránking de las 500 empresas más grandes de Perú, elaborado por América Economía.