san sebastián. La joven soprano rusa Julia Lezhneva ofrecerá hoy en la Quincena Musical donostiarra un "viaje desde Vivaldi hasta el bel canto", en el que contará con el acompañamiento del pianista Michael Antonenko.
Lezhneva presentó ayer su actuación, que tendrá lugar en el teatro Victoria Eugenia, en una rueda de prensa a la que acudieron el director de la Quincena, Patrick Alfaya, y Michael Antonenko. Con tan sólo 23 años, la soprano está obteniendo éxitos y criticas elogiosas, sobretodo tras darse a conocer internacionalmente en el Festival de Salzburgo en 2012, en el que destacó por una técnica y versatilidad que han logrado que sea requerida en escenarios de todo el mundo. El periplo musical que propone Lezhneva parte de artistas barrocos como Antonio Vivaldi y Georg Friedrich Händel, de los que interpretará las arias In furore iustissimae irae y Saeviat tellus inter rigores respectivamente. Tras pasar por la obra de Nicolo Porpora, autor de Saeviat tellus inter rigores, la joven voz rusa cantará la Exsultate, jubilate de Mozart.
Estas cuatro primeras piezas del programa forman parte de su recién estrenado álbum, Alleluia. "Se dan sentimientos diferentes entre la primera parte del programa, de origen religioso, y la segunda, en el que los autores expresan el deseo de la vida de forma más vivaz y alegre", comentó Lezhneva. Por otro lado, la Quincena Musical celebrará mañana su jornada infantil durante la cual tendrá lugar el espectáculo de fin de curso de las colonias musicales Musika bai! y la representación de la versión infantil de la ópera La serva padrona, de Pergolesi, por parte de la compañía Ensemble Le Tendre Amour en el teatro Victoria Eugenia.