San sebastián. La Orquesta Sinfónica del Teatro Mariinsky inaugurará, este fin de semana en el Auditorio Kursaal de San Sebastián, los conciertos sinfónicos de la 74ª Quincena Musical donostiarra.

En un comunicado, fuentes de la Quincena indicaron que la orquesta acudirá a la capital guipuzcoana con su director titular, Valery Gergiev, un músico que destaca "por su inusitada capacidad de trabajo y por su talento".

En su primera cita, el sábado, la formación actuará acompañada por el violonchelista Alexander Buzlov, y el domingo lo hará junto al Coro Easo. En el primero de sus dos conciertos, ofrecerá un programa de marcado corte romántico, formado por obras de Tchaikovsky, Wagner y Brahms.

Dará comienzo con el preludio del acto I de la ópera Lohengrin, de Richard Wagner. La segunda obra de la velada será Variaciones rococó, partitura escrita por Tchaikovsky en 1876. La velada finalizará con la Sinfonía nº2 de Johannes Brahms, una figura sobresaliente de la música del siglo XIX, y según muchos estudiosos, el último gran compositor clásico.

En su segunda intervención, la orquesta abrirá con el Concierto para piano número 21 de Wolfgang Amadeus Mozart. El solista que participará en esta obra es un joven intérprete catalán que está obteniendo destacados éxitos, el pianista Ignasi Cambra.