buenos aires. Diego Armando Maradona terminó su relación con Rocío Oliva después de que salieran a la luz detalles sobre relaciones pasadas de su novia e incluso una polémica fotografía de la joven con el boxeador argentino Jorge la Hiena Barrios, informaron ayer medios locales. "Maradona rompió su relación con Rocío", escribió en Twitter el popular presentador televisivo Jorge Rial. Un allegado de Maradona informó de la separación al portal Ciudad, aunque señaló que "como es Diego nunca se sabe si es definitivo, pero hoy están separados".
Según Rial, el exfutbolista argentino decidió poner fin a su noviazgo con Oliva, de 23 años de edad, después de ver una fotografía en la que ella posa cariñosamente abrazada a Barrios en una piscina. La instantánea se tomó en diciembre del año 2011, cuando el astro del fútbol argentino aún salía con Verónica Ojeda, pero ya había conocido a Oliva.
Tanto Maradona como Oliva optaron por el silencio. Ante las reiteradas preguntas que recibió la joven por su situación sentimental a través de Twitter, se limitó a escribir un mensaje para su hermano menor: "Sos la alegría de mi vida, el dueño de mi sonrisa".
SU compatriota Por otro lado, el Ministerio de Turismo de Argentina y el Instituto Nacional de Promoción Turística han nombrado al entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, embajador de la Marca País por su trayectoria futbolística, informó el organismo en un comunicado.
El objetivo de la Marca País es convertir en embajadores de la marca a aquellas personalidades que cuenten con relevancia a nivel nacional e internacional y cuyo perfil pueda contribuir a los objetivos de la estrategia. Así, el Cholo fue reconocido como embajador Marca País por sus 19 años de carrera como jugador, en los que disputó 106 partidos internacionales con la selección Argentina, obteniendo dos copas América y la medalla de Plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta. Ha vestido la camiseta de Vélez, Pisa Calcio, Sevilla, Atlético de Madrid, Inter de Milán, Lazio y Racing Club, logrando una UEFA(1998), una Supercopa Europa (1999), una Liga Española y una Copa del Rey (1996), además de Liga, Copa y Supercopa Italiana (2000).
Tras su retiro, entrenó a River Plate, Estudiantes de La Plata, Racing Club, San Lorenzo, Catania y actualmente dirige al Atlético de Madrid. Sus logros como entrenador le han llevado a ganar dos Torneos Argentinos, una Copa del Rey, una Europa League y una Supercopa de Europa. Por su parte, Simeone mostró su satisfacción al recibir este reconocimiento y reconoció su el compromiso de "representar de la mejor manera a nuestro país en el mundo es aún mayor".